10.06.2022
Volver

El lanzamiento más esperado: Lifan Motos en Argentina, y lo trae Famly.

Tuvieron que pasar dos años desde el primer anuncio que se hizo sobre este lanzamiento, para que finalmente se haga realidad eso que todos los adeptos a las motos esperaban; ¡Al FIN! Lifan motos lanzó sus productos en el país, y lo hizo de una manera espectacular con una evento de presentación donde hubo de todo: Ambiente festivo, animación, baile, Test Ride y por supuesto… ¡MOTOS LIFAN!

Tuvieron que pasar dos años desde el primer anuncio que se hizo sobre este lanzamiento, para que finalmente se haga realidad eso que todos los adeptos a las motos esperaban; ¡Al FIN! Lifan motos lanzó sus productos en el país, y lo hizo de una manera espectacular con una evento de presentación donde hubo de todo: Ambiente festivo, animación, baile, Test Ride y por supuesto… ¡MOTOS LIFAN!

 

Viernes 10 de junio de 2022, Fecha significativa para Famly Argentina, pues fue el día en que una empresa con más de 40 años de experiencia en el rubro automotriz incursionó por primera vez en la industria de motovehículos, y de qué manera, nada más y nada menos que lanzando al mercado una línea bastante completa de Motos de la marca Lifan, la marca china número 1 en el mundo en fabricación de motocicletas con una presencia en el país de más de 10 años a través motores, moto partes y algunos modelos fabricados para otras reconocidas marcas del mercado. Sin embargo, es la primera vez que se verá en nuestras calles una moto 100% Lifan, y lo que es aún mucho más interesante: ¡Son de fabricación nacional!

 

El evento en sí se llevó a cabo en el predio “Arawak”, conocido por sus cómodos salones y sus dos pistas para pruebas Off y On Road, ideales para llevar a cabo acciones de Test Ride, lo cuál fue uno de los puntos más interesante del lanzamiento, dado que los invitados pudieron tener un primer acercamiento con varios de los modelos lanzados al mercado.

La conducción del evento estuvo a cargo de la carismática periodista Patricia Peréz, acompañada por el reconocido conductor y especialista en motovehículos Ing. Gustavo Morea, juntos, captaron inmediatamente la atención de todos los invitados, manteniendo a todos en puntas de pie y con los cuellos estirados mientras presentaban modelo tras modelo.

La cuota artística la puso el grupo de danza y performance “Yako”, quienes con destreza y mucho ritmo descontracturaron con bailes intermedios dándole a la presentación una dinámica que completó el ambiente festivo que se vivió en el predio de Cardales.

 

Pero, ¿por qué fue tan grande la expectativa de este lanzamiento? Primero un poco de información: Lifan Motos es el fabricante de motocicletas más grande de China y uno de los más grandes del mundo, cuenta con una línea de producción y ensamblado de alto nivel y tiene distribución en 117 países, 10 empresas fuera de China y 4 fábricas en el país asiático.

Su presencia en Argentina se remonta a más de 10 años y era, hasta hoy, conocida en el mercado local por sus motores y moto partes, así como algunos modelos fabricados para reconocidas marcas que ya juegan hace varios años en el país.

Por ello, siempre estuvo en la cabeza tanto de los especialistas como de los consumidores la pregunta: ¿Cuándo Lifan por fin traerá motovehículos 100% Lifan a la Argentina? Pues bien, el día llegó.

 

La apuesta de Famly:  Con más de 40 años de experiencia en el mercado automotriz, el Grupo Cavicchioli decidió jugar, y jugar fuerte esta vez en la industria de los Motovehículos, y lo hace de manera estratégica, abarcando los segmentos más importantes y competitivos con un Line Up bastante completo que inicia con 9 modelos pero que, por compromiso de la misma marca, se extenderá a al menos 11 modelos, incluyendo una versión eléctrica de un Scooter y un triciclo que promete romper el mercado del transporte individual de carga en cercanías.

Además, precisamente con esta visión empresarial de Famly Argentina, la empresa deja en claro el concepto que le quiere dar a la marca Lifan en el mercado local y lo hace a través de su Slogan de campaña de lanzamiento: “Hay una Lifan para cada uno”. Slogan y concepto que se pudo apreciar en el Spot publicitario de 30 segundos, presentado durante el evento y que de seguro empezarán a ver en breve a través de las Redes Sociales y algunos medios especializados.

 

Line Up: Desde su tope de Gama actual, una moto pistera de 350 C.c., hasta sus versátiles Scooters, los segmentos y los modelos elegidos por la marca para la etapa de lanzamiento son:

 

-      KP 350 (Naked)

-      V 16 (Custom)

-      KP 200 M (Café Racer)

-      XP 200 (On/Off)

-      KP 200 T (Touring)

-      KPV 150 (Scooter ADV)

-      LF 150 (Street)

-      LF 150 T (Scooter)

-      LF 125 (Crossover CUB)

(Fichas técnicas en la carpeta compartida)

 

Con este Line Up realmente avasallador Famly propone, apuesta y sobre todo colabora a que el mercado local se dinamice y se haga más fuerte, brindando por su lado beneficio y soluciones de movilidad a los usuarios, principalmente en una economía tan complicada como la de nuestro país.

Apoyándose además en su Red de concesionarios integrales, Famly irá desarrollando progresivamente puntos de distribución en todo el país como ya nos tiene acostumbrados con en el segmento de vehículos de pasajero y utilitarios.

 

La Posventa como clave del pasado, presente y futuro: Quizás la duda más importante que suele haber cuando una marca nueva de vehículos entra al mercado argentino es: ¿Y qué pasa con los repuestos y la postventa?. Quienes ya conocen a Famly y sus marcas representadas en automotores – Lifan, Jetour, KYC y FAW – ya conocen la respuesta de ante mano, y quienes no, acá se lo comentamos. Siempre que Famly ingresa una marca o modelo al país, asegura un Stock de repuestos y partes para poder dar esa respuesta de PostVenta que tanto quita el sueño a los argentinos; lo hace siempre a través de su Red de Services oficiales y un elaborado sistema de control y seguimiento de servicio postventa que incluye la opción de adquisición de repuestos de forma directa a través de su página Web donde cuenta con un e-Commerce para surtir de sus productos a todos los usuarios y clientes.

 

La garantía posventa en Argentina de todos sus modelos será de 1 año o 10.000 Km, lo que suceda primero.