06.04.2016
Volver

LIFAN celebra el inicio de la actividad en Argentina

San Isidro, 06 de abril de 2016. En un contexto de gran entusiasmo y alegría, acompañados por la prensa especializada, representantes de Lifan Motors y LIFCAR S.A., distribuidor de Lifan en Argentina, celebraron el tradicional corte de cinta para formalizar el inicio de la actividad de la automotriz en el país.

El evento llevado a cabo en la concesionaria Newfan Motors en la tradicional Avenida del Libertador contó con la presencia del presidente de Lifan Motors de Uruguay, Alec Wu Tao, y su vicepresidente Pablo Revetria. En su exposición, Alec Wu Tao destacó la fuerte apuesta y el desarrollo comercial de Lifan Motors en el Mercosur. Desde su desembarco en la región, Lifan estableció la planta de montaje Besiney y la planta de motores Anikto en San José, República Oriental del Uruguay y tomó el control en forma directa de las operaciones en Brasil donde hacia fines de 2015 la marca lleva comercializadas más de 12.000 unidades, siendo el modelo x60 el más vendido. También en Uruguay la marca ha experimentado un crecimiento importante consiguiendo en 2015 alcanzar el top 3 entre las 20 marcas chinas activas. El desarrollo de la marca en el Mercosur es estratégico ya que permite optimizar e integrar más los recursos y las ventajas de Lifan Motors en la región.

LIFAN se constituye en la segunda marca de automóviles de origen chino en presentarse en el mercado argentino. Luego de un intenso trabajo desde el año 2010 y con el antecedente de su exhibición masiva en El Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires 2015 y la presencia de sus productos en Cariló durante el último verano, la marca comenzó oficialmente sus operaciones a fines del mes de marzo. La red de concesionarios se encuentra hoy en su etapa inicial de desarrollo, en la cual ya están operativos los primeros seis concesionarios en la zona de Capital Federal y Gran Buenos Aires. La cobertura de todo el país mediante una red de 23 concesionarios se llevará a cabo durante los próximos 24 meses y se espera cubrir todo el territorio del país, completando así una red integral que ya está presente en gran cantidad de ciudades de toda Sudamérica.

Durante el evento se remarcó el foco que tiene la marca en la postventa, uno de los pilares de LIFAN a nivel global que es clave para establecerse y generar confianza en el mercado. “Los costos de los servicios programados son los más bajos del segmento, nuestra intención es la retención del cliente, es por eso que vamos a ofrecer calidad en la atención post venta y precios bajos en los mantenimientos programados y repuestos”, expuso en su presentación Alfredo Cejas, responsable de post venta de Lifcar S.A..

Con respecto a productos se exhibieron el SUV Lifan X60 y los futuros lanzamientos de la marca. Para mediados de año llegará el Foison Truck, un minitruck con caja de carga y capacidad para transportar dos pasajeros. Para el último trimestre se espera el arribo del del X50 (un crossover del segmento B) y la versión cargo del Foison. Los tres modelos llegarán importados de China en una primera etapa y existiendo la posibilidad de incorporar versiones desde la fábrica de Uruguay en el futuro.

El SUV de Lifan X60 es el modelo con el cual Lifan inicia sus ventas.

“Estamos convencidos que el X60 definitivamente cumplirá con las expectativas y le ofrecerá a los argentinos mayor espacio y una experiencia superior de conducción”, manifestó Alec Wu Tao durante su discurso. El X60 es uno de los SUV compactos más grandes y mejores equipados de su clase. Bajo el slogan SUBITE A MÁS, que se desglosa en los pilares “sumá equipamiento”, “sumá espacio” y “sumá confort”, se busca comunicar las ventajas competitivas del producto con respecto a sus competidores.

Teniendo en cuenta que 2016 es un año de grandes desafíos debido a la transición entre dos contextos político/económicos muy distintos Lifan busca comercializar cerca de 500 unidades para lo que resta del año y continuar con un plan muy ambicioso de crecimiento para 2017 y 2018.